miércoles, 12 de junio de 2013

Cupcakes de San Juan

Esta es mi idea para San Juan "Cupcakes de avellana con crema y piñones". Ya me he comido un par y me estoy conteniendo así que los tendré que repartir con la familia. 
Os enseño un poco el paso a paso por si os animáis a hacerlo. 

Los cupcakes los hice con la receta del bizcocho del yogur   (http://guiadulce.blogspot.com.es/2012/10/bizcocho-para-toda-la-vida.html ) pero le añadí dos cucharadas de avellana en pasta. 


Cuando llenéis las cápsulas no lo hagáis 2/3 partes como se suele hacer, llenad solo la mitad o así porque sino se desbordará (Que es lo que me pasó a mi).

Preparamos la crema (http://guiadulce.blogspot.com.es/2012/11/toque-casero.html ) en este caso la aromaticé con una vaina de vainilla. 
La dejamos templar y lo ponemos sobre los cupcakes. Si no tenéis manga pastelera pues le añadís una cucharadita de crema. 


Espolvoreamos un poco de azúcar. 


Ponemos un pocos piñones (que valen su peso en oro)...


Finalmente lo ponemos al horno a unos 160º 20 minutos más o menos. 
Y este es el resultado. 

Como me sobró un poco de masa y la aproveché.


Espero que os guste y además es muy sencillito. Es una opción diferente a la típica coca de San Juan. 

Me podéis seguir en Facebook:


No hay comentarios:

Publicar un comentario