lunes, 12 de noviembre de 2012

Plato del día

Lasaña de pollo 

Tal y como dije os presento una receta que su ingrediente principal no es el azúcar. A parte de hacer magdalena y tartas se hacer algunas cosillas más. La receta de la lasaña, aunque parezca muy laborioso, no tiene nada de difícil. 

De lasañas hay de muchos tipos, de verduras, de queso, de salmón... pero mi favorita es la de pollo. Cierto es que soy muy fan del pollo y lo preparo de muchas maneras pero en la lasaña queda delicioso. 

Os tengo que confesar que en esta receta hago una pequeña trampa. En general, para cubrir la lasaña, se usa bechamel pero en mi caso cojo un atajo. Para cubrir uso nata líquida, solo espero no hacer ninguna barbaridad y si esto lo lee un cocinero experto no se lleve las manos a la cabeza, pero es que queda muy rico. (También lo hago así un poco por pereza....). 

Para el relleno he usado carne picada de ave y he triturado filetes de pechuga de pollo. También podéis usar una cosa o la otra el resultado será igual de bueno. 

Las láminas que suelo usar solo se tienen que remojar en agua caliente pero hay otras que se tienen que hervir. Prefiero las primeras, son más fáciles de usar y para mi gusto las hervidas quedan demasiado blandas. 

Bueno voy a la receta.


Ingredientes:


- 230gr de pechuga de pollo
- 150gr de carne picada de ave
- 300ml de tomate frito
- 100ml de tomate natural triturado
- 1/2 cebolla
- 2 ajos
- 12 láminas de lasaña 
- 200ml de nata líquida 
- 4 tranchetes
- Parmesano
- Orégano 
- Pizca de sal 
- Pizca de azúcar 




Elaboración




  • En primer lugar hay que dejar hidratar las láminas. En un bol ponemos agua lo más caliente posible, lo hago con el agua del grifo que pongo al máximo de caliente. Le hecho un chorrito de aceite y voy metiendo las láminas una a una. Como mínimo hay que dejarlos 20-25 minutos, tiene que estar blanditas, mientras puedes ir haciendo la carne. 


  • Trituramos la pechuga de pollo y la cebolla. 







  • Si las láminas ya están blandas las sacamos para que se sequen. Las ponemos sobre un trapo limpio o papel absorbente. 

  • Pelamos el ajo y lo picamos. 
  • En una olla grande ponemos toda la carne, la cebolla triturada y el ajo picado, lo dejamos hasta que todo se haga bien.



  • Una vez este todo bien hecho le añadimos todo el tomate. También el orégano, sal al gusto y una pizca de azúcar (el azúcar hace que la acidez del tomate frito no sea tan fuerte). 

  • Lo cocemos a fuego bajo unos minutos. 
  • Ahora ya lo tenemos todo listo para montar la lasaña. 
  • Cogemos una pequeña cantidad del relleno y lo ponemos en la base de la bandeja, esto evitara que la masa se pegue.

  • Encima ponemos tres láminas de masa, y una capa de relleno. También ponemos 2 tranchetes troceados y un poco de queso parmesano rallado. 

  • Hacemos exactamente lo mismo en la siguiente capa. Vigilad de cubrir bien las esquinas de la masa para que no se sequen en el horno.
  • En total habrá 3 pisos, en el ultimo solo ponemos el relleno y no le ponemos más queso. Cubrimos con las últimas 3 láminas.
  • Finalmente vertemos la nata liquida sobre la lasaña y un poco de queso parmesano para que se dore en el horno. 


  • Está todo listo para meterlo en el horno para que se gratine. La podéis hacer antes y dejarla en la nevera, después la metéis al horno a 200º para que se caliente y también se gratine. 


  • Ya está todo listo. Este plato es muy útil para cuando tienes que hacer para muchas personas. Lo podéis combinar con una ensalada de queso de cabra. 
Comería todos los días si pudiera, además podéis hacer para un par de días porque al día siguiente sigue estando muy buena. 
Esta receta la he confeccionado poco a poco, probando diferentes ingredientes. Creo que finalmente he dado con una buena receta que se puede hacer para cualquier ocasión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario