domingo, 25 de noviembre de 2012

Combinando vainilla y trufa

Tarta Trufa

Mi imaginación da sus frutos cuando me apetece comer alguna tarta diferente. 

Para la cobertura de chocolate siempre derretía el chocolate en el microondas pero no esta demasiado conforme con el resultado. Investigando he encontrado una forma de hacerla más rápida y sencilla. La primera vez, como ya veréis, no me salió demasiado bien porque dejé que se enfriara demasiado. Pero este fin de semana hice una inmensa tarta de chocolate y me quedo mucho mejor. 

Para esta tarta hice el bizcocho de vainilla así que os enseñaré como se abre una vaina de vainilla. Os mostraré una foto del paso a paso, espero que quede claro. 

Ingredientes 

Para el bizcocho:
(usé la receta del bizcocho de yogur que ya os expliqué)
- 1 vaina de vainilla
- 3 cucharadas de fideos de chocolate (opcional)

Para el relleno:
- 200gr de nata para montar
- 15gr de cacao puro
- 40gr de azúcar glas 

Para la cobertura:
- 200gr de chocolate negro 
- 200ml de nata para montar 

Elaboración


  • Preparamos el bizcocho y antes de poner la harina le añadimos la vainilla. 

Cortamos las puntas de la vaina. 


Le hacemos un corte en el centro de punta a punta. 


Abrimos con cuidado la vaina.


Raspamos el interior con un cuchillo. Es un poco pegajoso pero sale con facilidad. 

  • Cuando ya tenemos el bizcocho listo le añadimos los fideos de chocolate. Ya veréis que le da un toque muy bonito. 
  • Finalmente dividimos la masa en tres partes iguales, usé un molde redondo de 20cm. 
  • Preparamos el molde cortando papel de horno para el fondo, engrasamos y enharinamos los bordes. Rellenamos el molde con una de las tres partes y horneamos a 180º unos 25 minutos. Pinchad si no sabéis seguro si está listo. Hice esta operación 3 veces. 


  • Cuando tengamos los tres bizcochos listos los aplanamos cortando el sobrante. En esta foto veis el efecto de los fideos de chocolate. Dejamos enfriar completamente. 



  • Para el relleno hice trufa. La nata tiene que estar bien fría, no la saquéis de la nevera hasta el último momento. 

  • Ponemos la nata en un bol alto y empezamos a batir con las varillas eléctricas, cuando veáis que empieza a montar le añadimos el azúcar y el cacao con cuidado.

  • Para saber que ya está bien batido tenéis que volcar el bol y si no se mueve la trufa es que esta lista. Si veis que se desliza es que aún le falta un poco, cuidado que no se os caiga. 
  • Ahora rellenamos el bizcocho, lo repartimos en dos partes. Cubrimos una de las partes con la trufa, ponemos otra parte del bizcocho y repetimos la operación. Dejando bizcocho (trufa) bizcocho (trufa) bizcocho. 

  • Montamos la tarta, la cubrimos con plástico transparente y lo dejamos en la nevera para que se enfríe bien. 


  • El bizcocho es mejor que esté bien frío para cuando hagamos la cobertura, así que dejadlo mínimo 1 hora. 
  • Con la cobertura no estoy muy orgullosa con la textura pero quedo buena que es lo importante.    

  • Ponemos la nata en un cazo, cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos el chocolate.

  • Removemos con las varillas hasta que se haya derretido completamente. 

  • Aquí es donde vino mi error, dejé que se enfriara demasiado hasta que me puse a hacer la cobertura y por eso me quedó tan fea. 
  • Sacamos el bizcocho de la nevera y le podemos algo debajo para elevarlo y que resbale el chocolate sobrante. Debajo yo siempre pongo papel de horno para no ensuciar tanto. 

  • Pues ya esta listo, lo metemos en la nevera para que enfríe el chocolate. 
  • Para tapar el estropicio de cobertura que hice lo decore con unas flores de fondant. También hice un lacito. 

  • Y un buen trozo para comprobar que ha quedado buena.


Todo listo para comer. 
Espero que os guste.
Ya mismo viene mi cumpleaños así que me haré mi propia tarta, ya os la enseñaré. 
La vainilla la compré en el mercadona, venden 2 vainas por menos de 1€. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario