miércoles, 17 de octubre de 2012

Sabor a almendra

Tarta de Santiago


Siempre he visto esta tarta en restaurantes como postre y jamás me había llamado la atención. Entonces un día pensé que si era tan famosa tenia que ser por algo así que me dispuse a probar. La verdad es que me sorprendió porque tiene un gusto muy diferente a el resto de bizcochos que había hecho. 
Considero que es una tarta más de merienda que de postre porque es consistente pero con esto no quiero decir que sea pesada. No me enrollo más y os doy la receta. 

Ingredientes 

- 250gr de almendra molida cruda
- 250gr de azúcar 
- 5 huevos
- Ralladura de medio limón
- Media cucharadita de canela 
- Azúcar glas para espolvorear la cruz
- Mantequilla y harina para el molde 

Elaboración 


  • En un bol mezclamos el azúcar, la almendra molida, la canela y la ralladura de limón. Mezclamos.
  • Vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados. Quedará una masa bastante espesa. 
  • Engrasamos el molde con la mantequilla y espolvoreamos harina. Os aconsejo que para que sea mucho más fácil desmoldar que pongáis papel de horno en el fondo del molde sobretodo si es desmontable. 
  • Horneamos la tarta a 170º unos 50 minutos, tiene que quedar doradita. 
  • Cuando ya esté la sacamos, la sacamos del molde y dejamos enfriar.
  • Para hacer la cruz imprimí una cruz de Santiago no demasiado grande, la puse encima de la tarta y la espolvoreé con el azúcar glas. Después sacamos la cruz y quedará la forma.








No hay comentarios:

Publicar un comentario