Galletas de mantequilla
Ingredientes
- 225gr de harina
- 100gr de azúcar
- 150gr de mantequilla
- 25gr de azúcar avainillado- 1 huevo
Elaboración
- Ponemos la mantequilla en un bol y la ablandamos removiendo con una espátula. Os aconsejo que sea una espátula fuerte o una cuchara de madera ya que corréis el riesgo de que se rompa (lo digo por experiencia propia).
- Añadimos el azúcar, el azúcar avainillado y los mezclamos bien.
- Después se incorpora el huevo.
- Ahora añadiremos la harina poco a poco que se vaya integrando, parece que hay mucha harina pero ya veréis que es la necesaria.
- Una vez todo mezclado y la masa ya no se pegue al bol ya estará lista.
- La masa quedara bastante blanda pero manejable, un truco para que después podáis cortar mejor las galletas es refrigerarla. La envolvemos con plástico transparente y la dejamos en la nevera aproximadamente 2 horas.
- Cuando la masa este bien fría procederemos a cortar las galletas. Podéis utilizar cortadores específicos para galletas de cualquier forma o bien si no tenéis podéis usar un vaso del tamaño que queráis las galletas.
- Enharinamos la superficie donde vayáis a trabajar y también las manos para que no se nos pegue la masa. Con un rodillo cogéis parte de la masa y la estiráis en el grosor que prefiráis (si queda un poco más gordita la galleta quedará más blanda y si la estiráis más fina quedara más crujiente).
- Ahora le podéis poner trocitos de chocolate o frutos secos, también las podéis decorar después de hornear.
- En la bandeja del horno ponéis papel vegetal para que las galletas no se peguen al hornearlas. Suelo poner el horno a 170º uno 12-14 minutos con calor arriba y abajo, el tiempo dependerá de vuestro horno, tenéis que ir controlando la primera vez. Una vez que veíais que se empiezan a dorar los bordes de la galleta ya las podéis sacar.
- Las dejamos enfriar y ya las podréis cubrir con chocolate, con fondant, con azúcar glas,… lo que más os guste.
Estas galletas gustan mucho y
son muy fáciles de hacer, no son demasiado dulces pero sí adictivas. Son
ideales para meriendas o fiestas de cumpleaños. Hace unos días fue el
cumpleaños de mi sobrina Marta así que aproveche para hacerle estas galletas
decoradas con fondant de colores y gustaron tanto a niños como a mayores. Os
dejaré alguna foto del pack de galletas que hice para cada niño.
En el pack puse una letra M (Marta), un 4 que era los años que cumplía, dos estrellas también hechas de galleta y unos pocos lacasitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario