Bizcocho de fresa
Cuando tengo ingredientes nuevos no dejo pasar mucho tiempo, en este caso me refiero a la fresa en pasta. Lo cierto es que me ha sorprendido gratamente, le da al bizcocho un sabor suave a fresa que me recuerda al helado. Ya estoy pensando en otras maneras de utilizarla.
Para la cobertura no estaba muy segura que hacer hasta que llegué a la conclusión que todo mejora con chocolate (espero que no se note que soy un poco adicta).
Para el relleno he usado nata porque suaviza el bizcocho y combina con el sabor a fresa.
Bueno os explico la receta que es muy sencillita.
Ingredientes
Para esta tarta he usado la receta del yogur, en este caso he hecho el doble de cantidad pero podéis hacer la cantidad que queráis El molde que he utilizado es de 25 cm porque al hacer el doble de la receta normal era bastante cantidad.
- 2 cucharadas de fresa en pasta
- Colorante rojo en pasta
- 200ml de nata para montar
- 25gr de azúcar glas
- 150gr de chocolate negro
- 6 cucharadas de leche
Para decorar:
- Coco rallado
- Bolitas de colores
Elaboración
- Hacemos el bizcocho de yogur que ya expliqué anteriormente, en este caso añadiremos las 2 cucharadas de fresa en pasta antes de echar la harina. El colorante es opcional, solo lo he puesto para intensificar el color.
- Para el molde hago lo siguiente, corto papel de horno para la base , engraso el lateral y lo espolvoreo con harina. Os dejo unas fotos para que sea más claro.
- Ahora que el molde está listo echamos la masa y la metemos al horno a 180º unos 50 minutos. Pinchad el bizcocho para saber si esta listo, cuando salga limpio es que ya lo podemos sacar.
- Cuando se enfríe un poco lo desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente.
- Para el relleno se monta la nata con los 25 gr de azúcar glas. Abrimos el bizcocho y extendemos la nata.
- Para la cobertura derretimos el chocolate al microondas a intervalos cortos y a temperatura baja (15 segundos a 350º). Le añadimos las cucharadas de leche y si es necesario lo calentamos una vez más.
- La verdad es que hacer la cobertura no me resulta demasiado fácil pero poco a poco voy aprendiendo trucos para que el resultado sea mejor. No sé si lo hago de manera correcta pero os explicaré como lo hago yo.
- Pongo el bizcocho en una posición elevada y debajo pongo papel de horno para no manchar demasiado con el chocolate que se cae. Vierto el chocolate en la parte central y lo voy llevando a los bordes, se mancha todo un poco pero es la mejor forma de eliminar el exceso.
- Por último decoramos con lo que queramos frutos secos, fideos de colores,... yo he escogido coco rallado y bolitas de colores. Lo metemos en la nevera.
El resultado final ha sido muy bueno y espero que a vosotros también os guste. No sé cual será la próxima receta pero se aceptan sugerencias.
En esta receta he tenido ayuda de una buena fotógrafa.
PD: La semana que viene haré Panellets así que os enseñare fotos de como me han quedado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario